En marzo, Ecocompartimos ha enviado dos voluntarias - Carla y Alessandra- a Túnez para realizar las actividades del proyecto Creativity and art for change.
En este mes aprendimos y trabajamos mucho. Las restricciones hicieron las cosas más difíciles pero con cuidado y creatividad conseguimos realizar todas nuestras actividades.
Nuestra primera semana en Túnez fue libre, entonces aprovechamos para probar comida típica con amigos de las asociaciones We love Sousse y WeYouth y recorrer Sousse y Monastir.
Conocimos la Biblioteca de Sahloul, junto con nuestra mentora Rym, donde comenzamos a trabajar planeando clases de inglés con métodos de educación no formal. Lamentablemente, para comenzar a trabajar con los niños que asisten a la biblioteca tenemos que esperar hasta el fin de las restricciones por Covid-19.
También en nuestra primera semana libre viajamos a Hergla con amigos de la asociación.
Nuestras clases semanales de Tunecino junto a nuestra mentora Rym
Otra de las actividades de nuestro voluntariado es la formación en la técnica del mosaico con el artista Bady Essid Jaballah. En nuestros primeros encuentros aprendimos las diferentes formas de cortar la piedra en función del diseño del mosaico. Y en estas últimas semanas estuvimos trabajando en la concepción del mosaico que vamos a realizar que tiene como tema la paz y la liberación de la mujer.
Comenzamos nuestras actividades en la Galería de arte de Madame Karima, en Kalaa Kebira. Trabajamos con niños de 4 a 8 años haciendo actividades y juegos de teatro, conciencia y expresión corporal. Combinamos estas actividades con el trabajo relacionado con las habilidades plásticas: dibujo, collage, creación con materiales reciclados.
Viajamos a conocer Túnez Capital. Nos encontramos con una familia que nos acogió en su casa, nos enseñó la ciudad y la vida durante ramadán.
El mercado semanal de Hammam Sousse es una prueba del tunecino que aprendemos con Rym.
Y por último: nuestras bicis, que cambiaron completamente nuestra experiencia en la ciudad.
Esperemos que os haya gustado echar un vistazo a la vida de las voluntarias de Túnez. Volveremos pronto para llevaros a más aventuras con ellas.
Comments